Pilates es un método de acondicionamiento físico, que busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidar los pequeños músculos profundos.Este método fue creado por Joseph Pilates hace más de 80 años.
Su práctica se ha ido extendiendo por todo el mundo, gracias a los buenos resultados que ha generado, ya no solo entre sus adeptos del mundo del cine o el deporte, si no también en la sociedad en general.
Una de las principales acciones del método Pilates es la rehabilitación, así como también, la prevención de futuros problemas.
El métiodo Pilates se basa en la coordinación entre la respiración y la musculatura profunda para poder llegar a un acondicionamiento físico adecuado.
Mientras muchos tipos de ejercicios provocan el estiramiento de unos músculos y el encogimiento de otros, provocando desequilibrios, el método Pilates tiene como base su fortalecimiento y la mejora de su flexibilidad, proporcionando importantes beneficios.
Sin embargo, es aún más importante como una forma de rehabilitación despues de sufrir un accidente o para personas con problemas lumbares graves, dolencias crónicas o para prevenir lesiones, así como muy beneficioso contra la mala circulación, la ansiedad, el estrés, etc.
El método Pilates reeduca totalmente el cuerpo, pues relaja y mejora la postura y ayuda a modificar hábitos dañinos como los hombros caídos o tendencia a sobrecargar más una parte del cuerpo que otra.